Ir al contenido
ECUADOR
LOCALIZACIÓN
ECUATORIANA

En LeadSolutions, ofrecemos servicios completos de localización ecuatoriana utilizando la potente plataforma de gestión empresarial Odoo. Nuestro equipo de expertos en el entorno empresarial ecuatoriano están aquí para ayudarte a optimizar tus procesos comerciales y cumplir con todas las regulaciones locales.


SERVICIOS
SERVICIOS PARA EMPRESAS ECUATORIANAS

IMPLEMENTACIÓN DE ODOO PERSONALIZADA

Diseñamos e implementamos soluciones de Odoo adaptadas específicamente a las necesidades de tu empresa en Ecuador.

LOCALIZACIÓN FISCAL

Aseguramos que tu sistema Odoo esté configurado correctamente para cumplir con todas las normativas fiscales ecuatorianas, incluyendo la facturación electrónica, la gestión de impuestos y más.

SOPORTE CONTINUO

Nuestro equipo de soporte técnico está disponible para ayudarte en cualquier momento, garantizando un funcionamiento fluido y sin interrupciones de tu sistema Odoo.

ACTUALIZACIONES Y MANTENIMIENTO

Nos encargamos de mantener tu sistema Odoo actualizado con las últimas características y parches de seguridad, para que puedas concentrarte en hacer crecer tu negocio.

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

Ofrecemos formación personalizada para tu equipo, asegurando que estén familiarizados y aprovechen al máximo todas las capacidades de Odoo.

FEE

BENEFICIOS DE

 FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ECUATORIANA

RECURSOS

Ahora podrás ahorrar recursos y además evitar los costos asociados a la impresión constante (papel, tinta, impresora).

CONTROL

Llevar un mejor control de tu negocio acon los documentos digitales. Ahora tus datos financieros disponibles, siempre.

MEDIOAMBIENTE

El beneficio más sutil es sentirse que le ayudamos al planeta por que se evita usar papel e impresiones sin control.

SIN ERRORES

Disminuir de errores, ya que el software que elijas se encarga de digitalizar los datos de tus clientes y hacerlo de manera automática.

OBLIGACIONES

Las cuentas con el SRI son sencillas, y más aún si lo llevas con un sistema 100% con servicio en la nube, onpremise o en super servicio Sh de Odoo.

SEGURIDAD

Como los documentos financieros ahora se almacenan en la nube, nadie podrá volver a robar o perder tus facturas.

FEE
CARACTERÍSTICAS

FACTURA ELECTRÓNICA

Es un documento digital que cuenta con la misma validez legal que una factura tradicional en papel, y sirve como respaldo de cada una de las operaciones comerciales; además, gracias a la firma electrónica CERTIFICADA que debe incluir, se garantiza su integridad.

FIRMA ELECTRÓNICA

La firma electrónica es un archivo digital que contiene los datos necesarios para certificar la identidad del titular y que puede utilizarse para firmar documentos electrónicos, ya que tiene los mismos efectos jurídicos y validez legal de la firma manuscrita.

OBLIGACIÓN DE EMISIÓN

Desde el 29 de noviembre del 2022, alrededor de dos millones de personas naturales y empresas están obligadas a facturar de manera electrónica. Los únicos exentos son los negocios populares que pertenecen al Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (RIMPE), quienes podrán seguir emitiendo comprobantes de venta o notas de venta de forma física.

FEE
CICLO DE EMISIÓN DE
DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

Emitir un documento electrónico es simple con el ERP Odoo, ya que siempre está conectado al SRI. Una vez que se han completado todos los datos del cliente, proveedor, producto y emisor en los campos correspondientes a la transacción comercial que será respaldada con el comprobante, el sistema de forma autónoma pedirá la autorización. El proceso y flujo de pasos entre el emisor y el receptor están totalmente controlados por el sistema, lo que significa que es transparente para el usuario y, sobre todo, muy oportuno en la atención de alto volumen de estos documentos.

FEE

CONSULTAR VALIDEZ DE 

COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

Se deben seguir los siguientes pasos:

SRI

Ingresa a la página web del SRI: https://www.sri.gob.ec/

Un clic

Haz clic en el menú SRI en línea.

Busca

Ingresar a Comprobantes Electrónicos.

Seleccione

La opción Validez de Comprobantes Físicos y diligencia el formulario.

Completo

Una vez completado el formulario, da clic en el botón Consultar que se encuentra al final.

COMERCIAL
APLICACIÓN SOBRE
PROCESOS COMERCIALES

La relación comercial que hay entre una empresa y un cliente es de mutuo beneficio: por un lado, la empresa obtiene ganancias, y, por el otro, el cliente puede satisfacer sus necesidades. El proceso comercial es la serie de acciones que lleva a cabo el talento humano de una empresa, especialmente el área de ventas, para acompañar al cliente desde el primer contacto hasta la posventa. Asimismo, el proceso comercial es parte de la estrategia para cumplir con los objetivos de negocio y aumentar su rentabilidad; por lo que involucra implementar plataformas tecnológicas que sirven como herramientas para optimizar el desempeño de la empresa

COMERCIAL
SOLUCIONES PARA EMPRESAS ECUATORIANAS

Todo lo que es el corazón de la dinámica en ventas tiene el reconocimiento centrado en CRM; este debe ser capaz de llevar el control del embudo comercial desde la atracción hasta su concreta acción de ventas; los pasos básicos y generales son

CAPTACIÓN DE LEADS

Se busca atraer la atención de posibles clientes interesados en tus productos o servicios. El objetivo es obtener información básica sobre los clientes potenciales.

POTENCIALES CLIENTES

Es importante identificar quienes tienen mayor potencial de convertirse en clientes reales. Esto se hace mediante la evaluación exahustiva de ciertos criterios de clientes.

EXAMEN DE CLIENTES

Se realiza un análisis más detallado de los clientes potenciales en busca de su idoneidad como clientes reales para determinar de su capacidad para tomar decisiones de compra.

OFERTA DE VALOR

Una vez identificados los clientes potenciales más prometedores, se les presenta la propuesta de valor de tu producto o servicio.

ACLARACIONES

Se brinda a los clientes potenciales toda la información que necesitan para tomar una decisión informada sobre tu oferta.

CIERRE DE VENTA

Una vez que los clientes potenciales están convencidos de la oferta, se procede al cierre de la venta contando con todo lo que esto conlleva.

ATENCIÓN POSVENTA

Es importante brindar atención continua al cliente para garantizar su satisfacción y fidelización, brindando seguimiento regular.